Descubre las ventajas del embarazo de verano

Aunque parezca que pasar los meses de verano embarazada puede ser difícil, las altas temperaturas puede ofrecerte muchas ventajas durante los próximos 9 meses. Estar embarazada durante los meses de calor también puede ser divertido y tiene muchos puntos positivos, todo depende de la perspectiva que tomes. Revisa las siguientes 6 ventajas y comienza a disfrutar más tu embarazo.

Mujer embarazada

Ventajas del embarazo en el verano

  1. Si sufres como yo de presión baja durante el embarazo ¡vele el lado positivo! ya que podrás tomar más tiempo para descansar. Aprovecha el clima y reposa en tu casa, en la alberca o en la playa si estás de vacaciones. Las altas temperaturas harán que te sientas más cansada y podrás dormir más profundo ahora que tienes tiempo antes de que tengas que dedicarle toda la atención a tu bebé.
  2. Los días soleados son más largos y son perfectos para disfrutarse en el exterior. Benefíciate del buen humor y de la alegría que la luz del sol te brinda para realizar todas las actividades que tengas pendientes antes de que llegue el largo invierno y tengas que estar más tiempo dentro de casa con tu bebé.
  3. Tu closet no tendrá que cambiar tan rápidamente, la moda de hoy en día nos beneficia ya que podrás seguir utilizando las blusas y vestidos holgados durante más tiempo. Cuando tengas que comprar algunas piezas, busca ropa de algodón o de lino que va perfecto con la temporada y te ayudará a sentirte bien con el calor y te verás muy bien vestida. La ventaja de la ropa de verano, es que no tienes que andar apretada, lo que en algunas mujeres embarazadas puede causar retención de líquidos o irritación (recuerda que nuestra piel está más sensible que nunca).
  4. La nutrición es muy importante y el verano es la época perfecta para disfrutar de todo tipo de ensaladas llenas de frutas y verduras que le hacen bien a tu cuerpo y a tu bebé. Estos son los meses del año en que más se antoja lo fresco y en los que encontrarás más variedad de productos para crear combinaciones deliciosas. Lo mismo sucede con las bebidas y jugos refrescantes endulzados naturalmente sin gas y sin calorías.
  5. Las actividades físicas más recomendables durante el embarazo son caminar y nadar. Además de ayudarte a mantener tu cuerpo sano y en forma durante y después de tener a tu bebé, son actividades que disfrutarás más realizándolas en el verano.
  6. Mantenerte hidratada durante el embarazo te ayuda a no retener líquidos y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo. Las altas temperaturas del verano harán que tu cuerpo necesite más agua, pero también se te antojará más que cualquier otra bebida no natural.

Ahora solo queda comenzar a disfrutar estos próximos meses con un estilo de vida un poco diferente y más saludable.

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *