Bajas de azúcar en el embarazo: hipoglucemia

He sufrido bajas de azúcar en la sangre desde que tengo 1 mes de embarazo. Se le conoce como hipoglucemia y puede llegar a ser delicado si no se le presta atención o no se aprende a controlar. Desde que comencé mi embarazo he sufrido de estas bajas constantes de azúcar y apenas ahora a la mitad de mi embarazo comienzo a controlarlo con los siguientes métodos.

La hipoglucemia en las mujeres embarazadas ocurre cuando se tiene el estómago vacío por más de un par de horas o por la fatiga del cuerpo. En el embarazo la energía se consume mucho más rápido de lo normal. Eso, era lo que yo no lograba recordar y seguía mis días como acostumbraba pasando por largos períodos sin alimento lo que terminaba en mareos, malestares y temblores.

Frutas como azucares naturales

Azúcares naturales

Los síntomas más comunes de la hipoglucemia es el hambre, las náuseas, la transpiración, los mareos y las altas palpitaciones que pueden causar hasta que te desmayes. Después de sufrir esto en algunas ocasiones y después de consultarlo con mi ginecólogo comprendí que lo normal es comer más veces menos cantidades (como siempre nos lo han dicho los nutriólogos) pero también siempre cargar con algo dulce en la bolsa para cualquier emergencia.

Los médicos hacen énfasis en que lo que se ingiera, debe de provenir de azúcar natural no de azúcar procesada así que lo que más se recomienda es una fruta o un jugo; sin embargo si no se tienen a la mano un refresco o una barrita también funcionan. Se recomiendan productos de azúcar natural simplemente por el aumento innecesario de calorías.

Recuerda comer cada dos o tres horas y sobre todo si vas a hacer alguna ejercicio físico. ¿Y tu has sufrido de hipoglucemia?

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

One thought on “Bajas de azúcar en el embarazo: hipoglucemia

  1. Ana I. Medrano says:

    Hola Kikis! Yo tuve diabetes gestacional, y la hipoglucemia era parte de lo que había que evitar – no nada más el azúcar alto en sangre (que es la definición de diabetes). Debía checarme el azúcar en sangre (picarme los dedos) cuatro veces al día y tratar de mantener niveles normales de azúcar en sangre por medio de ejercicio y dieta. Debía comer de 5 a 6 veces al día – las tres comidas, con snacks programados en la mañana, tarde, y a veces, antes de dormir. Se me bajaba el azúcar si se me pasaba alguno de los snacks – y se siente horrible! En fin… hay que cuidarse mucho en el embarazo, pensando en la salud del bebé y en la propia. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *