¡Como sentirte y verte bien en el embarazo!

Estas creando vida, así que tu cuerpo está atravesando muchos cambios drásticos lo que causa que algunas mujeres embarazadas se sientan incómodas y otras se sientan mejor que nunca.

Para sentirte y verte bien; no dejes de considerar los siguientes puntos:

Sentirte y verte bien en el embarazo

Sentirte y verte bien en el embarazo

  1. Descansa todo lo que tu cuerpo te pida y lo que te puedas permitir. No solo por que a partir de los próximos 9 meses no volverás a descansar igual (si es que es tu primer bebé´) sino, porque tu cuerpo lo necesita ya que están sucediendo demasiadas cosas nuevas dentro de el.
  2. Cuando descanses mantén los pies en alto para evitar el hinchazón y las várices y cuando duermas intenta que sea del lado izquierdo ya que así le llega más sangre a la placenta con oxígeno y nutrientes y pon una almohada entre las piernas para mejorar la circulación.
  3. Hidrátate durante todo el embarazo; debes tomar hasta 12 vasos de agua al día y más si es embarazo de verano. Evita tomar bebidas con gas y con mucha cafeína.
  4. Relájate lo más que puedas; aunque seas una persona acelerada o con muchas actividades trata de bajar aunque sea un poco el ritmo de vida que llevabas. Todo lo que vives y sientes se lo transmites a tu bebé así que seguramente querrás transmitirle mucha tranquilidad. Báñate con poca luz, música y velas para crear un ambiente con mucha paz.
  5. Probablemente tendrás que utilizar una talla más grande de brassier, si ya vas a tener que ir a comprar nuevos busca bras que sean de maternidad para que te sirvan durante la lactancia y que no tengan varilla.
  6. Si tu doctor te lo permite, no dejes de hacer ejercicio. Aparte de que te ayudará a sentirte con más energía y a olvidar los malestares en caso de que los tengas, puedes controlar el aumento de peso y en las noches vas a dormir mucho mejor. Ejercitarte durante el embarazo es muy importante siempre y cuando hayas realizado ejercicio antes de embarazarte y tu médico no te lo contra indique.
  7. Prepara tu cuerpo para evitar estrías; comienza desde el primer mes a humectar tu piel más de 3 veces al día. Aunque aun no te sientas embarazada y no se note en tu figura, es super recomendable preparar la piel para cuando se estire para evitar estrías.

¿Que más haces tu para verte y sentirte bien en el embarazo?

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

6 thoughts on “¡Como sentirte y verte bien en el embarazo!

  1. Ana consuelo martinez says:

    En nuestras epocas … Nos hubieraservido tanto esta informacion !

    Que bueno que este al tanto de cada semana !
    Felicidades

  2. Kity says:

    Yo nunca me acostumbre a las DIMENSIONES del embarazo, nunca me sentí cómoda, y eso repercute en el ánimo. Lo curioso es que después del embarazo uno lo ve con otros ojos. No debí de verme tan mal como me sentía, pero en su momento, ni como evitarlo. Lo mejor es disfrutar el embarazo y pensar que es momentáneo.

  3. Ana I. Medrano says:

    Yo adoraba mis panzas de embarazada! Precisamente porque tuve diabetes, no subí tanto de peso, pero eso sí, eché unas panzas enormes! No me cuidé tanto la piel y me llené de estrías, pero, ni modo. Para mí los embarazos, con todo y lo difícil, fueron etapas muy lindas. Disfruta tu embarazo!

  4. Nane Medrano says:

    Yo goce mis embarazos, siempre me sentí muy bonita y sobre todo hacia de todo, hasta me tire de un tobogán inflable, no estas enferma estas embarazada y es maravilloso.
    Disfrútalo al 100 y sabes, yo pensaba, ahora puedo comer de todo y si engordo no hay bronca , y lo curioso es que engorde 11, 8 y, 4 kg en mis embarazos. Mientras menos me cuide y más grande estuve menos engorde.
    Un abrazo y estaré pendiente de esto.
    Besos. Nane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *