Primeros movimientos del bebé

En la semana 18 sentí el primer movimiento de mi bebé. Mi esposo no me creía por que el doctor dijo que no sería hasta la semana 20 o más que la podría sentir, pero yo estaba segura que era ella.

Es un movimiento que no había sentido anteriormente, no es como el movimiento del estómago, es como si tuvieras burbujas reventándose en tu vientre. Los movimientos en un principio son muy pocos y muy espaciados, yo solo los podía sentir cuando me sentaba o me acostaba. Mientras estas en actividad el bebé no se siente pero nomás me relajaba, y empezaba a sentir algo diferente en mi interior. Para la semana 20 (cuando me salió la panza de embarazada) fue cuando sentí muy claro el primer movimiento, como si se hubiera volteado repentinamente de lado a lado. La actividad de mi bebé a partir de la semana 21 comenzaron a ser más frecuentes y a sentirse mucho más.

El bebé se mueve desde la semana 7, sin embargo es tan pequeño que no lo podemos sentir tan fácil hasta que ha alcanzado un tamaño más grande. Para las mamás primerizas es más difícil aun, detectar cuando el movimiento viene del bebé y no de gases en el estómago.

Primeros movimientos del bebé

Primeros movimientos del bebé

Sentir a tu bebé en tu vientre es algo increíble que solo tu lo puedes disfrutar en un principio. Todas queremos compartir esta emoción con la pareja o con la familia, sin embargo algunas veces es difícil por que aunque estés pendiente y pongas tu mano para sentirlo, tu lo sientes por dentro y tienes que esperar a que sean movimientos con más fuerza para que se puedan sentir por fuera. Para que tu pareja pueda sentir los movimientos puedes intentar lo siguiente:

-Siéntate o acuéstate y relájate, normalmente es cuando empiezan a moverse más.

-Pon la mano en el vientre y ¡ten paciencia! no siempre sucede cuando tu quieres.

-Háblale a tu bebé o ponle música; algunas veces reaccionan a los sonidos.

-Come algo dulce ya que el azúcar lo estimula y se comenzará a mover. (recuerda moderar el consumo de azúcares en el embarazo)

-Cambia de posición; recuéstate sobre el lado derecho por unos minutos y después cambia al lado izquierdo.

Recuerda que todos los embarazos y todos los bebés son diferentes, lo que a unas les funciona de cierta manera puede no ser igual para otras.

¿Y tu que recomiendas para sentir los movimientos de tu bebé?

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

4 thoughts on “Primeros movimientos del bebé

  1. Anónimo says:

    Hermosaaaaa!!!! está precioso tu blog!!! ya me habías comentado, pero no tenía idea de lo padre que es!! Ana Cristina tendrá un precioso legado como recuerdo de sus primeros días de vida con su mamá!! INCREIBLE!
    TE QUIERO!!
    Tía Patty Reyes

  2. Kity says:

    Sii, los movimientos del bebe en el vientre es lo mas bonito del embarazo, es como un “aquí estoy mama” y da un gusto!!, obvio, a medida que crecen, son más frecuentes y fuertes y eso aumenta el deseo de quererlos conocer ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *