¿Que necesito saber antes de mi examen de glucosa?

Entre la semana 24 y 28 se realiza normalmente el examen para verificar el nivel de glucosa en la sangre. Este examen es de rutina para todas las mujeres embarazadas y sirve para diagnosticar la diabetes gestacional.

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece solamente en el embarazo y debe de cuidarse ya que significa que los niveles de azúcar en la sangre de la embarazada son muy altos. El páncreas es el encargado de crear insulina, esta insulina sirve para que las células de nuestro cuerpo puedan utilizar el azúcar que consumimos de los alimentos. Si tu páncreas no produce suficiente insulina las células no consumirán el azúcar de los alimentos que comes y esta azúcar se quedará rondando en tu sangre en lugar de convertirse en energía para tu cuerpo.

Con el examen de glucosa que te realizan durante el embarazo, pueden confirmar que tu cuerpo no esté creando resistencia a la insulina y que el azúcar que ingieres esta siendo procesado como se debe.

¿Como funciona el examen?

  • Te sacan sangre para medir el nivel de glucosa.
  • Te piden tomar un líquido que tiene un sabor fuerte pues es pura azúcar.
  • Después de 60 minutos te vuelven a sacar sangre, si no presentas altos niveles de azúcar puedes haber finalizado el examen. Hay ocasiones en que el médico te pide que la prueba de sangre se realice seguida cada hora durante 2 o 3 horas (depende del médico y sus indicaciones).
Examen de glucosa en el embarazo

Solución para el examen de azúcar en la sangre

Para realizarte el examen de glucosa debes considerar lo siguiente:

  • -Dedica una mañana al estudio ya que puede tomar mínimo 1 hora 30 min.
  • -Viste ropa cómoda pues estarás sentada esperando la toma de sangre un buen tiempo.
  • -Debes de ir en ayunas de 12 horas.
  • -Considera llamar uno o varios días antes de tu examen a la unidad de salud donde te vayas a realizar el estudio para ver si tienen más especificaciones.

Efectos secundarios:

  • -El líquido que te tomas puede causarte mucho sueño, asco, mareo o hasta dolor de estómago.

Yo me realice mi examen esta mañana y tenía tanta hambre que hasta el liquido me supo rico. Después de unos minutos si sentí que se me revolvió el estómago y mi bebé empezó a moverse muchísimo. Después de unos 10 minutos me entro un sueño profundo y me quedé dormida. Justo al cumplir la hora la enfermera muy amable entró al cuartito donde yo estaba recostada y me tomó de nuevo una muestra de sangre para confirmar que mis niveles de azúcar en la sangre estuvieran normales.

El laboratorio del Hospital Zambrano Hellion tiene muy buen servicio y sobre todo el proceso es rápido y con enfermeras muy capacitadas que te van explicando el procedimiento a cada paso. ¡Gracias al equipo de enfermeras que me atendieron hoy!

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

One thought on “¿Que necesito saber antes de mi examen de glucosa?

  1. Kity says:

    A mi me comentaron que me daría mucho asco, y no, lo soporte muy bien. Las dos veces hice reposo en la casa y volví después de la hora al laboratorio, tuve resultados satisfactorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *