LAS 10 COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR SI VAS A VIAJAR EN EL 3ER TRIMESTRE

¡Hola! Yo vengo regresando de mi último viaje con amigas antes de ser mamá. Tengo 31 semanas y mi médico me dio permiso de realizar este último viaje, y ¡vaya que lo disfrute! Si tu vas a realizar un viaje y te encuentras en el tercer trimestre de embarazo te recomiendo consideres lo siguiente.

Mi primer embarazo ha sido hasta el día de hoy muy tranquilo y lo he disfrutado muchísimo, sin embargo cuando llegó la hora de comprar boletos para el viaje que había planeado desde antes de embarazarme no sabía si podía o no ir y estaba un poco nerviosa. Mi primer pensamiento fue cancelar el viaje pues tenía una muy buena excusa para no ir, pero la realidad es que si era algo que había planeado con mucho tiempo y me sentía muy bien fisicamente. Además, este era el último viaje en el que podía irme sin la preocupación de haber dejado a mi bebé en casa. 

Lo primero que hice fue hablar con mi ginecólogo y preguntarle cuales eran mis posibilidades y que era lo correcto. Mi médico me dijo que estaba todavía en buen tiempo para hacer este ultimo viaje pero que tenía que tomar descansos y mantenerme super hidratada por las altas temperaturas. Además de mi chequeo mensual, el médico me escribió una carta de autorización para viajar en avión ya que después de los 6 meses necesitaba comprobar que mi médico me lo autorizaba. El check in en el aeropuerto fue más tardado de lo normal pues me hicieron varias preguntas, me pidieron la carta del médico y me hicieron llenar una carta de la aerolínea.

El vuelo, que fue de 3 horas, no se sintió pesado aunque si me tuve que levantar más de 3 veces al baño y hubo momentos en que si sentía necesidad de levantarme, estirar las piernas y cambiar de posición. 

En general todo transcurrió de acuerdo a los planes y ¡ya estoy de regreso en casa con muchos recuerdos!

Viajar en el tercer trimestre de embarazo

¡No olvides consultar a tu médico antes de planear cualquier viaje!

Si tu estas planeando hacer un viaje con tu pareja, con familiares o amigas considera lo siguiente:

  1. Consulta con tu médico si todavía estás en tiempo y forma de viajar.
  2. No olvides consultar si la aerolínea te solicita una carta de autorización firmada por tu médico.
  3. Toma más tiempo de lo que acostumbras para llegar al aeropuerto y hacer check in ya que te puedes solicitar varios trámites.
  4. Averigua si es posible que te asignen un asiento cómodo y cerca del baño, puede que tengas que levantarte varias veces.
  5. No lleves muchas maletas que no puedas cargar, recuerda que ya todo es más pesado y cansado.
  6. Asegurate de viajar con ropa cómoda, puedes hinchar de los pies y las manos por el vuelo.
  7. Mantente siempre bien hidratada, cuando sales de tu rutina diaria es más difícil mantener tus hábitos saludables.
  8. No dejes de tomar descansos, levantar los pies por unos minutos y llevar el viaje al ritmo que tu cuerpo te lo permita.
  9. Si necesitas alguna medicamento especial durante tu embarazo no olvides empacarlo por que no cualquier médico te puede recetar.
  10. ¡No dejes de divertirte y descansar, ya pronto vienen tiempos más pesados!
Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *