Viajar SIN tu bebé

Desde antes de que naciera mi bebé planee salir de viaje cuando ella cumpliera 4 meses. Yo siempre pensé, ya va a estar grande así que esta bien voy a dejarla e irme de viaje con mi esposo… los 4 meses llegaron mas rápido de lo que me imagine y dejarla me costo muchísimo trabajo.

Desde que nació mi hija comencé a mentalizarme que en algún momento los papas tiene que salir; solos de viaje y nunca pensé que me iba a costar tantísimo trabajo despegarme de mi bebé. Me costo a tal grado que hubo noches antes de mi viaje que nomas imaginarme me ponía tan triste que me daban ganas de llorar. Dicen algunas personas que los bebés de 4 meses no se dan cuenta, que con que alguien les de biberón y atención están felices pero yo se que con mi hija no sería así de sencillo porque estamos prácticamente TODO el día juntas. Otros dicen que claro que se dan cuenta y que a tu regreso ¡te hacen pagar haberlos dejado! jaja creo que ese fue mi caso.

Además cabe mencionar que tuve que congelar 250 onzas de leche para que le dieran en biberón y eso si que fue un reto porque tenía que ponerme el saca leche cada 3 horas! Ahhh y obviamente seguí sacándome leche durante mi viaje, la congelé y la traje de regreso a casa…

Sin embargo mi viaje fue un éxito, me divertí y a mi regreso mi hija estaba en perfectas condiciones.

Si vas a viajar sin tu bebé, esto es lo que yo te puedo recomendar.

  1. Planea tu viaje y por mas que quieras cancelarlo porque pienses que tu bebe no la va a hacer sin ti, no lo canceles porque tu y tu esposo se merecen un tiempo juntos y solos.
  2. Prepara una lista de teléfonos de emergencia para la persona que va a cuidar de tu bebé y déjala a la mano.
  3. Deja instrucciones claras y especificas de que se debe de hacer en caso de una emergencia médica. (con que doctor deben de ir, a que hospital, con que seguro se puede atender, etc…)
  4. Prepara una lista de medicamentos que tome tu bebe o que puedan darle en caso necesario muy detallada con cantidades y horarios.
  5. Especifica claramente a la o las personas que van a cuidar a tu bebé en caso de que sea alérgico a algo.
  6. Trata de que la persona con la que se va a quedar tu bebé, sea alguien a quien ya conoce y con quien ya ha convivido anteriormente.
  7. Deja una prenda de ropa con tu olor; tuya y de tu esposo para que se la puedan poner cuando duerme.
  8. Si lo van a llevar a casa de otra persona durante esos días, llévale varias cosas que conozca para que pueda sentirse “como en casa”… hay bebes que resienten mucho los cambios (como mi bebé). Normalmente es mas fácil que el cuidador se instale en tu casa porque es lo que más conoce el bebé y es donde están todas sus cosas.
  9. Platícale desde dias antes a tu bebé que mamá y papá van a salir de viaje unos días pero que van a regresar, que va a estar bien cuidado y que no lo van a dejar desatendido. Aunque parece que tu bebé es muy pequeño si entienden.
  10. ¡Disfruta tu viaje! y aguanta a tu regreso si sientes que tu bebé te aplica la ley del hielo por un tiempo o si llora jajajaja es normal!
Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *