Como bañarte con tu bebé en la regadera

Mi bebé no disfruta mucho el baño, así que probando de todo decidí bañarla conmigo y esto me ayudó. 

Por más que le he buscado no entiendo por que no disfruta el baño. Le he regulado las temperaturas al agua, al baño, al cuarto, con música y sin, con juguetes, cantándole, platicando hasta sin hablarle y siempre sucede lo mismo a mitad del baño comienza a llorar. Algo hago sucede de un segundo a otro que comienza a llorar y casi ya no para hasta que terminamos el baño.

Desafortunadamente, el lugar de disfrutar el tiempo del baño en el agua y con juguetes es un sufrir para mi nomas de pensar y creo que para ella también que no le encanta.

Después de muchos intentos, decidí bañarla conmigo en mi regadera y si fue mejor por que no lloró pero no es algo que pudiera hacer diariamente por que si requiere más tiempo y necesito estar acompañada por que me siento más insegura de hacerlo sola.

No necesariamente tienes que llegar al punto de bañarla contigo solo como remedio para el llanto, puedes bañar a tu bebé contigo solo por gusto y lo vas a disfrutar muchísimo.

Si lo vas a intentar puedes revisar los siguientes tips para faciliarte el baño:

  1. Revisa cual es el mejor acomodo según tu regadera, si tienes banca puedes sentarte y sentirte más segura sino puedes como yo meter una silla de plástico.
  2. No tienes que estar todo el tiempo sentada, pero es mejor tener la opción de tener donde sentarte.
  3. Explícale antes de entrar al baño que es lo que van a hacer y durante el baño no dejes de platicarle para que sienta tu presencia.
  4. Metete con una blusa o un top de ejercicio para que puedas hacer tracción y no sientas que se resbala. Cuando le pones el jabón y están piel con piel, puede ser algo peligroso.
  5. Antes de meter al bebé, regula la temperatura del agua para que no tengas que estar haciendo cambios drásticos de temperatura en el agua y altere a tu bebé.
  6. Asegúrate de tener todo a la mano: jabón, esponja y algún juguete.
  7. Si tienes manguera en tu regadera puede ser más fácil o más difícil por que necesitas una mano para controlarla, entonces mejor haz la prueba antes. Para mi fue mejor el agua directamente de la regadera.
  8. Ve metiendo a tu bebé al agua poco a poco, no están acostumbrados a que les caiga agua de arriba todo el tiempo.
  9. Asegúrate de tener la toalla para secar a tu bebé a la mano o que haya alguien que reciba al bebe cuando sea hora de salirse.
  10. Puedes poner un tapete antiderrapante en el piso para prevenir algún accidente.
  11. Puedes ambientar el baño con musica y una vela para que lo disfruten más y ambos se relajen.

¡Ojala lo disfruten tanto como yo!Screen Shot 2016-03-05 at 11.33.47 AM.png

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *