10 tips para visitar a un recién nacido

Si tienes a alguna persona que acaba de tener bebé y estas pensando ir a visitar, yo como mamá te recomendaria lo siguiente:

  1. Confirma antes de ir los horarios y días más adecuados para hacer la visita (ya sea en su casa o en el hospital)… cuando llega un recién nacido a la familia las dinámicas cambian y seguramente apenas se están adaptando así que evita caerles de sorpresa y mejor avisa antes.
  2. Si ya confirmaste que puedes visitar, aprovecha y pregunta si les puedes ayudar llevándoles algo que les haga falta, podrías evitarles una salida a la farmacia o al super. Te aseguro que si les ahorras una salida, te estarán muy agradecidos!
  3. Si estas enferma, crees estar enferma, te sientes un poquito mal o has estado en contacto con gente enferma de preferencia no vayas a conocer a un recién nacido. Si vas a ir porque no quieres que tus amigos “se sientan” por no hacer la visita, mejor explicarles la razón y entenderán perfectamente hasta te agradecerán por ser tan consciente.
  4. Cuando llegues, asegurate de lavarte las manos y pide antibacterial; uno no excluye el otro. Considera que el recién nacido es muy vulnerable y tu vienes de la calle de estar en contacto con miles de bacterias (simplemente tu celular).
  5. ¿Eres fumador? Asegurate de no fumar unos 30 minutos antes de hacer la visita, aunque te laves las manos el olor se impregna en tu ropa y el olor puede ser molesto para la mamá o el bebé.
  6. No llegues con las manos vacías, no necesariamente tienes que llevarle un regalo al bebé aunque es casi casi lo más común. Recuerda que la mamá es la que tuvo cargando al bebé por 9 meses, sufrió el parto y ahora esta 24 horas al pendiente del recién nacido. Si decides llevarle un regalo a ella en lugar de al bebé, te lo agradecerá muchísimo aunque sea su dulce favorito, su comida favorita, un jabón relajante y algo similar.
  7. Ofrece tu ayuda. Seguramente los nuevos papas están muy ocupados atendiendo al nuevo bebé así que una ayuda (en lo que sea no les caería nada mal). Puedes ayudarle con el bebé, con la comida, con la organización de su casa o si tienen otro bebé con pasearlo o atenderlo.
  8. ¿Tienes hijos? Probablemente lo mejor sea dejarlos en casa para esta visita en específico. Llevarlos al hospital a conocer al recién nacido pueda ser contraproducente hasta para tu bebé y llevarlo a la casa de los nuevos papas puede no ser la mejor opción. Tendrás que estar cuidando a tu hijo durante la visita y no quieres nisiquiera pensar en la opción de que tu hijo pueda contagiar de lo que sea al bebé.
  9. Limita tu visita a una corta estancia. Aunque seas la amiga del alma, los bebés y los papas necesitan comer, descansar y estar solos. Cuando el bebé duerme muchas veces la mama también quiere descansar y si tiene visitas se la pasa atendiendo gente. Así que, limita tus visitas a un corto tiempo y mejor hazlo varias veces a la semana si quieres.
  10. Piensa bien en el regalo. Muchas veces recibes hermosos regalos para tu bebé pero una chaqueta de plumas no se la podrás poner a tu bebe en pleno verano que es justo cuando le queda. Calcula los meses que tendrá el bebé para la ropa que le regales. Los juguetes no importan tanto por que seguramente en alguna etapa podrá jugar con ellos pero la ropa, pasa la temporada y a tu bebé ni de chiste le quedo.

¿Que otros tips consideras importantes para visitar a un recién nacido?

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *