7 meses y gateando

Justo cuando cumplió los 6 meses Ana Cristina empezó a arrastrarse como gusanito por toda la casa. Lo que no entendía es como solita iba a comenzar a gatear. 

Cuando comenzaba a arrastrarse notaba que cuando se cansada comenzaba a gritar o hacer muchos sonidos como que ya estaba desesperada entonces no sabía si debía ir por ella y cargarla o motivarla a seguir avanzando por que si la distraia con un juguete dejaba de gritar y seguia su camino con mucho entusiasmo.

Justo el día que cumplió 7 meses comenzó a gatear, yo no comprendia como solita iba a dar ese paso pero cuando sus piernas estuvieron listas y tuvieron suficiente fuerza se comenzó a levantar y poner en 4 puntos y después comenzó a avanzar. Lo primero que vi es que se balanceaba de adelante hacia atrás varias veces como agarrando vuelo y después comenzó a dar pasos siempre con la motivación de llegar a un objeto.

Ahora me voy cuenta que cuando gatea tiene dos objetivos: el primero es llegar hacia un juguete o el segundo es llegar hacia una mesa o una silla de donde ella se pueda agarrar y después se levanta.

Los consejos que yo te doy para estimular a tu bebé son:

  1. Enséñale un objeto que sea de su interés y cuando lo alcance déjalo jugar con el para que comprenda que al hacer el esfuerzo de llegar obtendrá la recompensa de tenerlo. Ya después se lo puedes alejar un poco más para que vuelva a hacer el esfuerzo.
  2. Cuando ya tenga suficiente seguridad para gatear, ponle obstáculos como almohadas o tu mismo (que te pase por encima de las piernas) para que haga un poco de más esfuerzo.
  3. Ofrecele un espacio amplio y libre de peligro para que tu bebé pueda interesarse por gatear y se divierta.
  4. Estate siempre cerca, una vez que agarra confianza comienzan a desplazarse mucho más rápido y pueden llegar a lugares que no imaginas.
  5. Motivalo a gatear durante mucho tiempo, el gateo es una etapa que trae muchísimos beneficios. Entre más tiempo gatee tu bebé ¡mejor!
Gateando a los 7 meses

Gateando a los 7 meses

¿Que más has hecho tú para ayudar a tu bebé a gatear?

Sígeme en:
Suscríbete
Facebook0
Pinterest0
INSTAGRAM0
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *